Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 14:13
Avatar de IruLaN
IruLaN
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Sitges, Barcelona.
Mensajes: 412
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Dudas y Diseño de Logo

Estos son los pasos que sigo yo más o menos a la hora de diseñar un logotipo:

1. Búsqueda de información sobre el tema:

En cuanta más información tengas sobre el tema en el que vas a trabajar muchísimo mejor, y más fácil te será ser original.

2. Tener claro que quiere decir el logotipo

Yo para empezar a entender un logotipo me olvido de que hay texto. Es decir, entiendo el texto como una imagen que gracias a sus elementos, sobretodo el más impotante que es la tipografía, debe definir sus objetivos.
Para tener estos objetivos claros deberás tener una entrevista con el cliente dónde deberá explicarte explícitamente el funcionamiento de su negocio, empresa, organización.. (o aquello para lo que sea el logotipo), que es lo que le gustaría reflejar en su logotipo y como desea que la gente le reconozca.
Aquí también entra un poco tu madera como diseñador, pues deberías dar tu opinión al respecto, porque crees que es adecuado representar una característica y no otra. Puedes encontrarte en el caso en el que el cliente desee representar 10 cosas, por ejemplo, sencillez, elegancia, clase, originalidad, excusividad... etc... en la gran mayoría de los casos deberás aconsejarle que en un logotipo no se pueden representar tantas cosas y ayudarle a elegir las dos o tres más importantes según lo que te explique sobre el funcionamiento de su negocio.

3. Buscar información sobre la competéncia

Deberás buscar logotipos de empresas u organizaciones que se dediquen a lo mismo o a cosas parecidas y ver que representan sus logotipos, como lo representan, que cosas funcionan y que cosas no... para sacar tus propias conclusiones e ir encaminándote.

4. Empezar a dibujar

Yo siempre empiezo a dibujar a mano. Me hago una lista con palabras clave, definiciones ... etc e intento con un solo icono describirlas.
De ahí voy ampliando y voy trabajando la imagen global que pudiese tener el logotipo.

5.Pasar propuestas al ordenador

Una vez tengo más o menos clara la idea la empiezo a trabajar en el ordenador, realizando una búsqueda de las tipografías que podrían encajar.


A partir de ahí, voy detallando con el cliente para rematar el logotipo.

No olvides que en tu caso es un rediseño, por lo tanto debe quedarte muy claro porque el cliente quiere cambiarlo, que es lo que funciona de su logotipo actual y que es lo que no funciona, por