Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 20:17
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Pregunta para los mas expertos: Azul en cmyk

Complemento un poco y aclaro (espero) otro tantito.

Ninguna impresora imprime en rgb, y "profesional" como siempre es relativo. Una impresora de 200 usd puede usarse como salida profesional por un profesional, y una de 200,000 usd puede dar resultados poco consistentes en manos de novatos.

Las impresoras digitales están normalmente preparadas para tirajes cortos, por lo que el usuario puede ser una persona que quiere imprimir un poster de su perro que sacó en una foto... ¿como viene la foto? seguramente como jpg en rgb.

Y alguna que otra persona que quiere sacar sus tarjetas de presentación, probablemente en cmyk. Al final de cuentas hay que hacer pruebas, como puso Microbito, ya que cada impresora puede tener o nó un perfil adecuado para rgb y para cmyk. A veces ni los operadores lo saben... (la mayoría de las veces). Un rojo r255g0b0 puede salir más vivo en una impresora y más vivo un c0m100y100k0 en otra...

Lo importante al trabajar en rgb es tener prendido el simulador de cmyk.

Es buen consejo el de Sh4rK (Bienvenido por cierto) , (aunque no siempre es la regla).

"grandes impresoras digitales que tienen en las imprentas" es también relativo. Yo solo conozco un par, grande grande... grande, y no te van a pelar por unas tarjetitas de presentación.
Y conozco muchas no imprentas (como Office-Deepot, Max, lo que sea) que tienen maquinitas no caseras que pueden sacar bien unas tarjetas de presentación.

Manda pruebas y revísalas, a final de cuentas es la bondad del sistema, saca una y si te gusta las imprimes todas, si no ajustas y ya.