Tema: Que cobro?
Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 05:40
Avatar de miska_autentica
miska_autentica
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Que cobro?

10 euros la hora no es mucho... Seguramente al ser el primer trabajo no serás autónomo entonces... te lo llevas neto todo el dinero que te paguen.
Aunque bueno, depende de la calidad de tu trabajo y de la experiencia que tengas. Si estás empezando lo normal es que todo te cueste unas cuantas horas más de lo normal, por eso no hay que abusar del cliente cuando se está empezando. Aunque también hay que hacerse de valer.

También estoy deacuerdo con Lausana, lo mejor es pactar un precio de entrada. El problema es que cuando empezamos, sieeeeempre calculamos menos horas de las que luego nos va a costar... jeje y acabamos perdiendo, pero bueno... eso hasta que se aprende. También estoy deacuerdo con Razerin en eso del precio por día y semana.
Con práctica ya verás que vas sabiendo mejor qué cobrar.
Yo siempre paso un presupuesto por anticipado, más o menos con lo que comenta Lausana, y yo hago lo del pago por partes. El incio de una parte implica que me tienen que pagar el 50% por anticipado.
La idea es lo que más vale. Imagina que presentas una idea buenisima y el cliente te dice... ay, mira tuvimos un problema y ya no vamos a hacer el proyecto y luego al cabo de unos meses le da esa idea a un diseñadorcillo que por 3 duros se lo hace... Y tu te quedas sin ver un duro y habiendo hecho el trabajo gordo.

De todos modos piensa que nuestro trabajo tiene un valor añadido... no es lo mismo que trabajar montando piezas en una fábrica, ser teleoperadora o que limpiar. La chica de la limpieza de mi vecina cobra 10 euros la hora, sin haber estudiado ni nada.
10 euros la hora para un diseñador/a no es nada. Nuestros estudios cuestan mucho dinero y esfuerzo y nuestro trabajo nos exige estar siempre creativos, atentos, dispuestos... Es un trabajo muy agotador psicológicamente. Al menos a mi me agota eso de estar todo el rato delante del ordenador, dándole vueltas a la cabeza y "esto así, esto asá... ay, no... mejor asó... ¿y si lo hago de esta otra forma?... Uf! Uf!"

Y por otro lado el trabajo que hace un diseñador tiene el valor añadido de que si es bueno, por supuesto incrementará las ventas y por lo tanto eso serán beneficios para la empresa. Eso deberían valorarlo.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-