Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 06:29
Avatar de ElJavista
ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Auto ajustar el tamaño de imagen

Claro, el problema es que no pongo ningún comentario en el código. No voy a revisar tu código porque eso sería "servirte el pescado", mejor te enseño como usar la caña que fabriqué. Bien:

Cuando uses una clase en PHP primero tienes que inicializarla, en este caso sería así:

$img = new Imagen($ruta);

Donde $ruta es la ruta de la imagen (valga la redundancia), ruta relativa por si acaso. Ahora para crear un thumb, o sea una imagen de menor tamaño se procede a hacer lo siguiente:

$img->makeThumb($rutaThumb, $ancho, $alto);

El parámetro $opc es opcional y es boleano, o sea, verdadero o falso, si lo incluyes con el valor verdadero (true) serviría no para crear un archivo sino para mostrarlo en línea, pero ese no es tu caso. Bueno.

El método makeThumb crea un nuevo archivo y lo guarda en el disco, si quieres que la imagen tenga una ancho determinado y el alto se calcule automáticamente haz algo así:

$img->makeThumb($rutaThumb, 100, 0);

Ahora que lo veo eso está mal (me refiero a mi código) porque el tercer parámetro también debería tener un valor por defecto para que sea opcional, corregiré eso.

Bueno, si quieres crear una imagen que no sobrepase un ancho y un alto determinado usa el método makeCuadro del mismo modo como se usa el anterior método. Y si quieres que se haga un corte con un ancho y alto determinado y que abarque la mayor área posible de la imagen pues usa el método makeCorte.

Espero que me haya sabido explicar bien, voy a corregir lo que detecté y también voy a comentar cada método. Te recomiendo que revises manuales de PHP orientado a objetos, así podrás usar cantidad de clases que existen por ahí sueltas y que te podrían ahorrar el trabajo bastante. Claro, la desventaja está en que podrían hacer lento el procesamiento, pero de hecho que sirven. Suerte!

Última edición por ElJavista; 04/08/2009 a las 12:57