Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 11:28
Avatar de Ronin46
Ronin46
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 398
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Dónde puedo aprender PHP y MySQL

Cuando vi la primera respuesta de Julcar me quedé con ganas de responder, pero dado que no era el tema del topic pasé de hacerlo, pero viendo que otros han roto esa "línea"...

Yo creo que ASP no es más fácil que PHP, por temas de trabajo tengo que programar en ASP mientras que PHP lo programo por afición y me siento mucho más cómodo con PHP.

Por otro lado, puestos a aprender, siempre será mejor aprender algo de lo que te encuentres información, y a poder ser variada. En este aspecto PHP le da muchas vueltas a ASP. No hay más que buscar como hacer una paginación en PHP y en ASP, un captcha en PHP y en ASP... y se puede observar la gran diferencia de resultados. Eso sin contar lo bien hecho que está el manual de PHP, con su ayuda y sus respectivos ejemplos, de los mejores manuales que he visto.

En cuanto a lo del software libre... y sin entrar en polémicas (uso tanto Windows como Linux y no me considero taliban de ninguno en especial)
Cita:
Yo defiendo el Software Libre, sí, pero si es un software que haga bien las cosas (imitando las funcionalidades de la familia microsoft)
¿Para que las cosas estén bien hechas tienen que estar hechas como dice Microsoft? ¿Todo lo que no ha seguido el razonamiento de Microsoft está mal hecho? Me parece totalmente fuera de sentido esa frase.
OJO: lo mismo se podría aplicar al revés, ¿Para que las cosas estén bien hechas tienen que estar hechas como dice Linux? ¿Todo lo que no ha seguido el razonamiento de Linux está mal hecho?

P.D.: En el fondo, no hay cosa buena ni cosa mala, es según hayas aprendido. Si coges a dos personas sin idea de sistemas operativos y a uno le enseñas Windows y al otro Linux, con el paso del tiempo el de Windows dirá que Linux es caca y el de Linux dirá que Windows es caca, simplemente porque funcionan de forma diferente y cuando intentas hacer algo que antes hacías en 2 segundos ahora en el nuevo sistema tardas más las primeras veces.
Todos sabemos que el ser humano es muy terco para afrontar cambios y siempre va a tender a anclarse en lo que lleva usando toda la vida (y le ha funcionado, ¿para qué cambiar si esto me funciona?)

En resumen, tu te has formado en ASP por lo que te parece más fácil, los que discrepamos de tu opinión nos hemos formado en PHP (al menos yo sí) por lo que nos parece más fácil, pero seguro que si nos hubiésemos formado al revés estaríamos defendiendo lo contrario :P
__________________
http://www.controldegastos.com, acepto sugerencias para el sitio.
Repetir conmingo: "tengo que dedicar más tiempo a gozar de placer"