Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 14:05
Avatar de Julcar
Julcar
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 54
Respuesta: ¿Dónde puedo aprender PHP y MySQL

Cita:
Iniciado por Ronin46 Ver Mensaje
P.D.: En el fondo, no hay cosa buena ni cosa mala, es según hayas aprendido. Si coges a dos personas sin idea de sistemas operativos y a uno le enseñas Windows y al otro Linux, con el paso del tiempo el de Windows dirá que Linux es caca y el de Linux dirá que Windows es caca, simplemente porque funcionan de forma diferente y cuando intentas hacer algo que antes hacías en 2 segundos ahora en el nuevo sistema tardas más las primeras veces.
Todos sabemos que el ser humano es muy terco para afrontar cambios y siempre va a tender a anclarse en lo que lleva usando toda la vida (y le ha funcionado, ¿para qué cambiar si esto me funciona?)

En resumen, tu te has formado en ASP por lo que te parece más fácil, los que discrepamos de tu opinión nos hemos formado en PHP (al menos yo sí) por lo que nos parece más fácil, pero seguro que si nos hubiésemos formado al revés estaríamos defendiendo lo contrario :P
Es justamente a lo que yo voy. Yo me formé en VB y ustedes lo hicieron en otros leguajes de la familia del C (Java, Perl, etc). Pero para mí siempre me será más fácil escribir y leer la sintaxis de VB que es más entendible al ojo humano (o a mi ojo), que una sintaxis llena de corchetes, llaves, puntos y coma, signos dollar, etc,. de Perl y PHP.

El simple hecho de crear una condición If/else se ve que es más legible en VB:

Cita:
Dim variable, otra

variable = 1
otra = 2

If variable > otra then
Response.Write("Hola, estamos bien")
else
Response.Write("Hola, no estamos tan bien")
end if
Cita:
$variable = 1;
$otra = 2;

if ($variable > $otra) {
echo'Hola, estamos bien';
}else{
echo'Hola, no estamos tan bien';
}
Pasando a otro tema, el .Net framework es una herramienta super completa, nunca he usado un framework de PHP, pero no creo que le llegue al nivel del .Net.

Y sobre Linux/Windows, Linux se quedó en la década de los 70 con una arquitectura Unix (aunque digan que no es unix )que está demasiado anticuada, muy dependiente de la consola y por lo tanto muy difícil de aprender a utilizar (yo mismo he tratado de manejar un servidor mediante SSH y de veras que es una misión imposible). En cambio Windows evolucionó del MS-DOS con su interfaz de consola, al Windows con núcleo NT en la década de los 90 y aún lo sigue perfeccionando.

Windows nos da la facilidad de los recursos gráficos para realizar las tareas cotidianas, unos cuantos clicks y haces maravillas.

La pica contra MS es que no libera sus codigos fuentes como sí lo hace linux, a mi tambien me gustaria que MS liberara el codigo de Windows, así como el de la interfaz COM de ASP y el del Framework.Net o del Visual Studio, pero para eso existen equipos de desarrollo de ReactOS, Mono Project, SharpDevelop, entre otros que usando ingenieria inversa están logrando simular su funcionamiento y muy bien a propósito.

Saludos cordiales a todos
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"

Última edición por Julcar; 07/08/2009 a las 14:16