Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 22:01
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Incognita con Spot televisivo

Huy, complicada pregunta. A ver si no te desoriento porque no tengo en realidad experiencia de manera pro. (agrega un "me parece" a cada afirmación mía por favor)

Para salida broadcastquality yo me quedé que si los formatos D1 y D no se qué, ya te imaginarás.

Pero para formatos digitales supongo que el MPG2 sigue siendo un estándard ya que es el formato-codec para DVD.

No sé a qué te refieres con render vía aceleración por software y hardware, probablemente te refieres a compresión-descompresión vía hardware-software. Renderizado en mi perspectiva es a un proceso diferente, de generar una imagen digital (rasterización) a partir de cierto tipo de información (3d, compositing, etc...)

Antes como que sí era claro que un mpg2 era necesario una tarjeta específica, pero ahora las tarjetas de video usan su propia combinación de drivers-procesadores para hacer el trabajo, y ya no tengo ni idea... probablemente ya no importa tanto...

En cuanto a codecs, el vanguardista mpg4 está siendo el h.264, que es el que usa Quicktime7, el Sorenson (para flash) y otras marcas.

Hay una versión abierta que creo es x.264 o algo así, la realidad es que en algún peregrinaje que hice, no encontré un codec x.264 viable para comprimir avi, así que me quedo con el noble Xvid.

Está su primo ya lejano DivX.

Creo que la tecnología BlueRay usa compresión Mpg4, probablemente alguna variante 264.