Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2003, 23:13
nav2003
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 301
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Mensaje encriptar password y activar cuenta desde email!

Estimado Cluster y amigos de este foro
Realmente admiro los conocimientos de cluster y en algún tiempo mas espero convertirme en un apoyo en este foro que realmente es rapidisimo, antes ya lo usaba con otro nick que no lo recuerdo en este momento...

soy un usuario de nivel intermedio(uso de forms, envío de email, interacción con Mysql, manejo de sesiones , cookies y otros temas que manejo a un nivel aceptable)
Ok, tengo algunas consultas para ti (voy a ser muy claro aunque sea muy obvio):

1- confeccioné un script que permite almacenar en mi BD a todos los usuarios que deseen ingresar a un sitio restringido, cada usuario debera ingresar su login y password para poder entrar, en caso contrario ...No!(obvio), esto lo manejo con sesiones y cuando sale del sitio le hago un logout y todo me sale a la perfección..

ej: hola usuariojuanx .... y al salir chao usuario juanx

pero ya se hacer eso ahora he estado estudiando el tema de encriptar la password del usuario, por lo que he leido se puede usar md5 o algunas tecnicas con mcrypt (hay que instalar esas opciones...creo) ok ..lo hice con md5

//$clave es la variable que guarda la password en el form
$encryptar = md5($clave);
$link=Conectarse();
mysql_query("insert into datos (Nombre,Apellido,clave,login) values ('$Nombre','$Apellido','$encryptar','$login')",$li nk);

$destino = "[email protected]";
$asunt="Confirmación Registro";
$mensaje = "Usuario $Nombre $Apellido\n\n A continuación se le han asignado los sgtes datos;
mail($destino,$asunt,$mensaje,"From: [email protected]");
echo "Usuario $login bla bla;

*-lo que hace este script; se inserta el registro del usuario con la PASSWORD ENCRIPTADA en la base de datos y le envía un mensaje por email al usuario con sus datos claves(esto está ok..)

*-lo quiero hacer en este script; es que por ejemplo si el usuario ingresa como password = esaes77 me encripte esta clave y genere otro valor para que sea almacenado en la base de datos por ejemplo: ewfstdtf22323ftfyx , entonces el usuario cuando desee ingresar al sitio restringido ingrese su login y su password=esaes77 .

*- otra cosa que me gustaría saber y posteriormente hacer; algo similar a como lo hace este foro cuando un usuario se registra, osea, que sus datos sean enviado por email con sus datos login y passwrod=esaes77 para activar sus datos.


me parece que con la funcion md5 no puedo hacer esto, entonces como!(he leído lo del manual oficial de php pero necesito algunos ejemplos que me orienten en esta tarea.

espero haber sido claro y espero alguna respuesta, en realidad necesito de tu ayuda.

Cristian M.
[email protected]
__________________
Cristian...