Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 17:09
Avatar de pao01
pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Votacion del Reto CSS + XHTML

En primer lugar felicitaciones por el reto.
Voy a ser sumamente honesta y con esto no pretendo que ninguno de los participantes tome a mal la crítica, es simplemente una opinión.
Me han parecido dos trabajos realizados como a las apuradas, había un tema muy ámplio sobre el cual podría haberse trabajado un poco más la idea y no contaban con la presión de Internet explorer.
Diré a modo individual mi opinión solo en cuanto al diseño de las presentaciones, del código como siempre digo, prefiero mantenerme al márgen hasta tanto sea algo que maneje con más criterio.

Buzu: Me parece interesante la distribución de los elementos, aunque siento que la tipografía que dice Vida marina, se lleva muy mal con la que dice: Recibe el Boletín, una apunta a la izquierda y la otra a la derecha.
Considerando un determinado rango para cada uno de los puntos "Recibe el Boletín" es demasiado grande y con ese color hace que tenga demasiado peso y tiene casi la misma jerarquía que el texto del encabezado o de la info contenida en el home.
El encabezado me parece muy desprovisto y no le encontré relación al totem (aunque puede ser que desconozca su vinculación al tema), si bien he leído en wikipedia que Generalmente se localizan cercanos a, o en la costa del océano Pacífico de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá)

El color de fondo me agrada muchísimo, aunque veo la imágen con cierto pixelado.
El menú no me termina de convencer con ese gris y sus extremos negros, y siento que para el mismo hubiera utilizado una tipografía con más carácter.

El footer lo veo poco trabajado, sólo enmarcado en ese blanco de fondo.
Hay una predominante de rectas y vertices que me parece endurecen todo, en lo personal en algún sitio hubiera intentado con cajas con bordes redondeados.

Erick-arcini: Me resulta más interesante tu trabajo a nivel visual, aunque siento desaprovechado el encabezado, muy vacío; y considerando la escasa información que va en el footer, me parece exagerada la caja blanca que lo contiene.
Respecto al tema del contenido, me parece interesante el trabajo con las pestañas y como incorporaste las imágenes en ellas, aunque si trabajamos dos, por qué no las tres? (aquí de puro molesta )
En el acápite de océanos, me parecen demasiado grandes las imágenes presentadas.
Cuando ingresé al sitio de los contenidos, sea océanos ó fauna, se extraña algún botoncito que nos dirija al index nuevamente.

En ambos trabajos hay faltas de ortografía

Como soy alguien que ha participado en algunos retos, y se del esfuerzo que me llevan; me parece sumamente importante resaltar que es todo un desafío y eso se valora y mucho, así que felicidades a ambos.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog