Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 12:30
Avatar de webosiris
webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Votacion del Reto CSS + XHTML

Erick

CONSIDERACIONES GENERALES

- El CSS y HTML validan
- la codificación usada es utf-8 (bien) pero a pesar de eso usaste entidades html para los tildes, cuando justamente si se usa utf-8 es para no usar caracteres especiales.

- cuidado con los anchos totales, si usas anchos fijos nunca superes los 990px, ya que la barra de scroll vertical y el borde de la ventana también necesitan su espacio, si superas los 990px es muy posible que en resoluciones de 1024 te muestre scroll horizontal (el ancho del scroll vertical depende del theme del navegador que estés usando y hasta del sistema operativo, no es algo que puedas controlar)
- Si el texto lo tomaste de Wikipedia, hubiera estado bueno citarlo en el pie


HTML

- El menú es una lista desordenada de enlaces, y el logo un enlace.
- ausencia de marcado H1 y H2. Usaste H3 de forma "correcta", pero esos H3 son un subsubtítulo de qué, si no hay ningún H2? no está bien usar un HX si antes de el no usaste ningún HX-1 (salvo el H1 porque H0 no existe, se entiende). En fauna también se ve ese error, el H2 debería de ser un H3, el H2 sería "Fauna" y en H1 "Mundo Marino"
- noto algo de divitis, no se porque en las páginas internas pusiste cada "subsección" dentro de un div, cuando los mismos estilos que le das a ese div se lo puedes dar general y los márgenes aplicárselos a los H3
- en el index los 3 apartados los hubiera hecho con una lista desordenada (no dejan de ser un menú) y el fondo se lo hubiera puesto al enlace, así te quedaba todo clickeable y no solo la línea de texto. Otra cosa que te faltó en el html de este apartado fueron los títulos de cada sección (Océanos-Fauna-Flora) ya que en el html no se ven.
Además en el listado que está en fauna.html lo más semántico hubiera sido usar una lista de definición (DD-DT-DL) ya que lo que estás mostrando son las definiciones de los organismos.
- el uso de enlaces #internos y mayor juego con los elementos, hay más contenido para criticar.


CSS

- bien el reset. Solo un apunte, cuando algo tiene valor 0 no es necesario poner que son 0px, porque el 0 es igual en cualquier unidad que trabajes.
- en muchos lados no abreviaste las propiedades (en otros si) como padding o margin. Si abreviaste el background
- la reiteración de los anchos. Si tienes un contenedor con un ancho asignado, no necesitas para nada asignarle un ancho también a los divs hijos (salvo que estén flotando), estos por defecto ya toman el 100% del espacio libre en el elemento padre (pues son elementos en bloque).... así como lo hiciste pierdes la gran ventaja de tener un contenedor, que es que cambiando solo 1 valor varía todo el ancho del sitio.
- no entiendo porqué no hiciste generales los estilos que le diste a la información principal que está dentro de #informacion (justificado, color, tamaño de fuente, etc)
- las imágenes decorativas están como fondo desde el css

--------------------------------------------------------------------------


Veredicto
Considero que ambos trabajos tienen muchas cosas para mejorar a nivel de código así como algunos puntos destacables, pero por no haber cometido ningún error gravísimo y tener mayor contenido criticable (además de cumplir con el mínimo de páginas pedido) le doy mi punto a Erick.

Felicidades!
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -