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Antiguo 12/08/2009, 08:08
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Rafael
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Respuesta: NVidia-normalmapfilter plugin

No sé si tuviste en tus clases de matemáticas (o física) alguna sobre vectores.

Lo que está generando es un "normal map" o un mapa de normales.

Una normal es un vector perpendicular al plano. Estos vectores están definidos como coordenadas, en este caso aprovechando los valores r,g,b como 3 coordenadas.

El color lila indica un vector perpendicular a la pantalla.

Este mapa después hay que utilizarlo en una aplicación que traduzca esta información 3d en una imagen 2d con relieve. Normalmente son los motores de render. (en la sección de 3D puse varios de ellos).

Antes lo que se usaba era solamente un "bump map", o mapa de relieve, donde el negro indicaba un bajo relieve y el blanco la altura máxima, pero el normal map contiene más información.

Desconozco específicamente el uso de este plug in, pero dudo que esté hecho para generar una "imagen bonita" directamente. En la generación de imagenes 3d este mapa de normales es uno de varios abstractos que utilizas.

Última edición por Rafael; 12/08/2009 a las 08:13