Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 21:12
Avatar de ricardoernes
ricardoernes
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Miranda
Mensajes: 188
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: no duplicar datos si existe en la base de datos

Cita:
Iniciado por andrer Ver Mensaje
hola a todos
tengo una duda que cuando alguien ingresa un dato que contine el mismo nombre ya existente
la data base lo duplica creando otra fila y queria saber como evitar esto para cuando se ingresa un dato con elmismo nombre no cree otra fila a ver si alguien me puede ayudar :)

Código:
stmt.executeUpdate("INSERT INTO `" + mysqlDatabaseName + "`.`" + mysqlTableName + "` (`" + mysqlRlsDate + "`, `" + mysqlName + "`, `" + mysqlGroup + "`, `" + mysqlSection + "`, `" + mysqlreason + "`, `" + mysqlSize + "`, `" + mysqlFiles + "`, `" + mysqlRlsGenre + "`) VALUES ('" + date + " " + time + "', '" + rls + "', '" + release1[release1.length - 1] + "', '" + section + "', '', '', '', '');");
este es el codigo que uso en java pero como digo funciona bien pero al insertar un dato con elmismo nombre no lo ignora y crea otro con el mismo nombre
espero que alguien me ayude :D


ya tienes tu primary key cierto(el id de esa tabla)? pues bien si ya lo tienes y lo q kieres es q no se dupliquen los nombres.. haz lo siguiente... antes de mandar a insertar mandar a la bd un query al nombre, entonces si el nombre a insertar ya exist en la BD, le envias un mensaje al usuario y le dices que el Usuario ya esta registrado o ya existe o como quieras, sino simplemente insertas, me explique ?