Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 01:47
Avatar de paranoica
paranoica
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Duda actionscript para semejante a puzzle

Hola......estoy haciendo un interactivo bastante simple, en el q el usuario hace click sobre un elemento, lo arrastra y este se pega solo en cierta area de otro lugar. (estilo puzzle)

Tengo 2 dramas, el primero e importante;

Son 5 elementos los cuales deben ser ubicados en ciertos puntos, lo que quiero es que cuando esten todos ubicados, por medio de un telltarget llamar un objeto y hacer correr una animacion simple. (el objeto me funciona para lo demás, onda si se situa la pieza donde corresponde aparece un "muy bien" o si no" vuelve a intentarlo")

Lo unico que he logrado es que o no me aparezca esta instancia o me aparesca al iniciar el juego.

los codigos que puse son: (los limpie, no le dejé lo que me causa problemas, porque la verdad es que pensaba en poner un contador pero no sé como hacerlo y no he entendido los tutoriales )

en fotograma 1

stop();
pospieza1x=pieza1._x;
pospieza1y=pieza1._y;
pospieza2x=pieza2._x;
pospieza2y=pieza2._y;
pospieza3x=pieza3._x;
pospieza3y=pieza3._y;
pospieza4x=pieza4._x;
pospieza4y=pieza4._y;
pospieza5x=pieza5._x;
pospieza5y=pieza5._y;

y este va en cada pieza a mover (va variando en pieza1,pieza2...recibe1,recibe2,etc)

on (press) {
startDrag("/pieza1",true);
tellTarget (_root.globo)gotoAndStop(1);
}
on (rollOver) {
stopDrag();
if(_root.pieza1.hitTest (_root.recibe1)){
_root.pieza1._x=_root.recibe1._x;
_root.pieza1._y=_root.recibe1._y;
tellTarget (_root.globo)gotoAndPlay(2);
}
else{
_root.pieza1._x=_root.pospieza1x;
_root.pieza1._y=_root.pospieza1y;
tellTarget (_root.globo)gotoAndPlay(18);
}
}


Ahhh y el segundo tema:

Es que 2 elementos sirven en un mismo lugar por lo q quiero q cualquiera se pueda ubicar ahi, y si ya está uno posicionado no se pueda poner otro :P