Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 16:25
Avatar de jam1138
jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: Style para php | Acerca de plantillas de phpBB

Cita:
Iniciado por chechu_ Ver Mensaje
[...] pero tú eres el jefe.
¡Já!, eso sí que no . Aquí la función de quienes somos moderadores no es más que procurar llevar todo en orden para un buen funcionamiento del foro.

Entendí tu pregunta era con intención a la utilización del sistemas de plantillas de phpBB, el movimiento de foro fue con la intención de aumentar las posibilidades de que alguien te pudiese dar una respuesta; si mal entendí, me disculpo y reporto el tema para que sea regresado al foro de PHP.



Ahora, respecto a cómo hacer, ya te dejaron un ejemplo, solo diferencia que en tu caso es parte la variable es un índice de un arreglo en lugar de una variable, en el fondo es lo mismo: buscar (con expresiones regulares) y reemplazar.

Entonces, entendiendo tu duda original, no sé por qué la complicación. La intención de utilizar plantillas, precisamente, es separar la parte que se encargaría exclusivamente de la presentación de lo que es programación, esto permite separar grupos de trabajo donde unos sin saber ni tener que meterse en la programación se encargarían del diseño y otro enfócandose en la programación sin preocuparse de cómo debería de verse en pantalla. Además de eso, te permite segmentar partes de lo que sería el resultado final permitiendo la reutilización de código, facilitando posibles ajustes y manteniendo un mejor orden y organización.

Hay quienes dicen que PHP es un sistema de templates, y tienen su razón. La naturaleza de PHP es estar embebido dentro de HTML, permitiendo te salir y entrar en "modo PHP" en cualquier parte, por ello el sistema más simple de template en PHP es usar el propio PHP.
Código PHP:
Ver original
  1. <html>
  2. <head>
  3.     <title><?php echo $title; ?></title>
  4. </head>
  5. <body>
  6. <?php echo $contenido; ?>
  7. </body>
  8. </html>

Tiene su variate el utilizar short tags (<?=$variable ?>), pero verás que PHP es ya un sistema de templates.

El problema con esta forma son, 1) su sintaxis complicada y 2) que es "exclusiva" de PHP y al final de emplea código PHP para condicionales y blucles.

Los argumentos para no usar esta forma es que, al haber PHP, se está mezclando parte de la programación en la presentación. Debería evitarse que un diseñador requiera saber aunque sae estos conceptos básicos de PHP. Por ello, surgen formas como las que utiliza phpBB, la de utilizar su propia sintaxis (más simplificada) y hacer el parsearla con PHP.

Código HTML:
Ver original
  1.     <title>{TITLE}</title>
  2. </head>
  3. {CONTENIDO}
  4. </body>
  5. </html>

Además esta forma te permitiría crear un parseador para esta sintaxis en cualquier otro lenguaje ... el diseñador no se mete con el lenguaje de programación. El cómo hacerlo es a base de expresiones regulares como te mostraron antes, en principio es simple, pero el sistema se irá complicando según las características vayan incrementándose (bloques, condicionales, bucles, caché ..., escapado de caracteres, filtros ... etc.)

Reinventar la rueda es, en principio, mala idea. La pregunta común sería como utilizar un sistema de templates, no tanto cómo lo hacen, para ello siempre puedes ir a su código fuente.

Quizá te interese observar/estudiar un sistema simple, como lo es NokTemplate desarrollado por un hispano-hablante de características simples y funciones básicas. Perfecto para curiosear ... que, por lo demás, la misma respuesta: es PHP, es un parseador, son expresiones regulares.

Un saludo
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"