Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2003, 17:56
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Postmortens de proyectos

Hola,

Este mensaje es para invitar a todos los usuarios de este foro a que pongan aqui el postmorten de sus proyectos. ¿Que que es un postmorten? Es un resumen mas o menos informal del desarrollo de un proyecto. Es una recapitulacion de lo que hemos aprendido durante el desarrollo de un proyecto. La experiencia que hemos ganado. Pero en el ambito de Ingenieria del Software y Gestion de Proyectos.

Para hacer mas uniformes los postmortens, seria recomendable estructurarlos asi:
-Descripcion del proyecto: Una pequeña descripcion del ambito del proyecto, su finalidad y su entorno. Para que nos hagamos una idea de como es el proyecto (por supuesto, no poner ningun dato confidencial ni dar nombres de los clientes).
-Lo que salio bien: Una descripcion de lo que salio bien, tal como se planeo o incluso si te sorprendio que saliera tan bien. Todo con relacion del tema del foro: los exitos logrados por usar tal metodologia de desarrollo (XP, cascada, ...), la decision acertada de hacer el diseño asi, la sabia eleccion de software, las exitosas reuniones con el cliente (recogida de requisitos, modificaciones, ...), ...
-Lo que salio mal: El otro lado de la moneda. Decisiones desacertadas (por las circunstancias), clientes ineptos, mala gestion, interferencias de directivos, malas politicas, ...
-Lecciones aprendidas: La experiencia que ganamos al analizar tanto lo bueno como lo malo del proyecto, para que no volvamos a tropezar con la misma piedra.

El objetivo de este post no "espiar" la forma de trabajar que tiene la gente, sino compartir los conocimientos adquiridos durante la realizacion de proyectos.

Por ultimo, indicar que es para todo tipo de proyectos, tanto grandes como pequeños, comerciales o sin animo de lucro, profesionales o amateurs.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.