Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 05:35
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: No me funciona los TRIGGERS en my sql phpmyadmin

Cita:
Iniciado por almirante Ver Mensaje
lo siento pero no te entiendo muy bien, lo que quiero es que al hacer un insert me rellene un campo del insert, por ejemplo: campo fecha_nacimiento y edad, el campo edad se rellenaría solo.

me explico?

gracias
El problema es que no puedes crear un TRIGGER que invoque una sentencia DML a la misma tabla, por cuanto la tabla está bloqueada en el momento en que el TRIGGER se dispara.
Esto se hace, entre otras cosas, para evitar loops infinitos: Imaginate que haces un TRIGGER que se dispare ante un UPDATE y que dentro de ese haces un UPDATE a la misma tabla, accion que dispara un el TRIGGER que hace la actualización de la tabla, acción que dispara el TRIGGER.... y así hasta el infinito.
¿Se comprende la idea?
Por eso, no se permite que un triger definido en una tabla realice operaciones DML en la misma tabla.
Si lo que quieres hacer es cambiar valores o agregarlos en otra tabla, no hay problema (en tanto la otra no tenga un trigger apuntando a la primera); si lo que deseas hacer es modificar valores en el registro entrante, o bien en la modificación entrante, eso se hace por medio de pseudovariables NEW o NEW/OLD.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)