Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 23:48
Avatar de leac3
leac3
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Valencia, pero mi mente y corazon estan en San Francisco.
Mensajes: 147
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Respuesta: Recibir pago de venezuela, como?

Hola. Soy contador publico ademas de programador, y vivo en venezuela (lamentablemente). Aqui hay una restriccion para usar dolares en cualquiera de sus formas, si se necesita comprar algo por internet debes pedir un permiso a CADIVI (una agencia del gobierno) para que aprueben un cupo unico durante todo el año de 400 usd.

Si se necesita viajar al extranjero es el mismo procedimiento solo que el cupo es de 3000 usd al año.

En el caso de tu cliente si desea pagar mediante tarjeta de credito debe sacarse ese permiso, eso tarda unos 2 a 3 meses.

A traves de wester union es imposible ya que esa via es usada unicamente para permisos especiales de envio de dinero a estudiantes o familiares.

La otra forma es que pida un permiso en un banco para hacer pago de una importacion de servicio, para ello debes de enviarle a tu cliente un contrato ya que es uno de los requisitos indispensables. Esta via puede tardar de 8 meses a año y medio.

Las unicas 2 posibles formas es haciendo el envio mediante una casa de bolsa, pero para ello tu cliente debe tener una cuenta bancaria en USA desde donde te haria una transferencia internacional, que no cuesta nada. La otra es enviandote por correo un cheque en dolares, que me informaron que el banco Banesco los hace aunque esa informacón no la he corroborado.

Con paypal si se puede pero para ello el cliente necesita tener el permiso en su tarjeta de credito.

Saludos.