Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/01/2003, 05:27
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Para hacer el "confirmar activación" de la cuenta usa un campo extra en tu BD tipo "flag" (estado, bandera) .. el cual en el primer instante del registro este a "No activo" ..

El proceso seria el siguiente:

*** Al registrase el usuario .. das de alta el nuevo registro con su nombre de usuario/password + el campo "flag" (estado) iniciado en "No activo" ( un simple CHAR(1) te sirve y pones algo tipo "N" o "S" o "0" .. "1" y usas un campo numerico(1) ...)

*** Le envias el mail de confirmación .. ahí solo debes especifiar el link hacia el scritp de confirmación .. el cual debe pedir El passwor minimo del usuario (un formulario) (eso si le pasas en el link del mail el nombre del usuario tipo: activar_cuenta.php?nick=fulanito ...)

** activa_cuenta.php .. chekea el usuario/password en tu BD si es correcto (existe y el "flag" activado= "no activado" ... ) ahí cambias (UPDATE) de ese flag y lo pasas a "activado" .. Si el flag está activado puedes mostrar algun mensaje de error tipo "ya activó su cuenta con anterioridad" ...

*** termina el proceso enviandole a tu formulario de "login" para q se identifique en tu sistema de forma normal ...

Observaciones:
Puedes usar un campo + extra .. en el que guardes la fecha de pre-registro/activación de la cuenta .. Al confirmar el registro via mail .. actualizas (UPDATE) el campo "flag-activado" y este nuevo con la fecha de "activación" .. Este campo "fecha de activación" te servirá para hacerte algun script de mantención de cuentas NO activadas .. borrando registros por fecha de expiración (de fecha superior a una que determines tu con respecto a la fecha actual y si el flag "activado" sigue en modo "no activado" ...)


Un saludo,

pd: Usa exit; despues de tus header("location: ....");

Última edición por Cluster; 27/01/2003 a las 05:31