Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 17:49
pabje
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Posadas Misiones Argentina
Mensajes: 480
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Maquetado de una Página

Hola a Todos

Quisiera saber realmente como se realiza el maquetado de un página Web?

He visto en una articulo del sitio desarrollo web.com que para maquetar un sitio se usa reticulas(guias) en columnas o filas para colocar los elementos en las posiciones que uno desee. Esto se hace en la etapa de diseño.

Pero tambien he visto publicaciones que habla de maquetar una pagina con Tablas , capas , o CSS(Hojas de estilos en cascadas), e incluso hacer el maquetado en tabla o capas con HTML.

Esto último de maquetar una página con tablas , capas , CSS, o tablas y capas con codigo HTML me parace no correcto en la etapa de diseño.
En la etapa de diseño se obtiene una guia(o modelo) de como va a quedar la página para mostarlo al cliente . Luego recién viene la etapa de Contruccion o Producción donde uno construye la pagina con un lenguaje ya sea HTML o CSS y usando elementos HTML como tablas o capas.

Pero vuelvo a repetir , me parace que esta mal hablar de estos terminos o hacer modelos con tablas, capas , CSS o HTML en la etapa de Diseño.

Lo correcto para mi es hacer modelos(guias, no la página terminada) de tu página ya sea en Programas con Firework o Fotoshop que traen guias o reticulas, y esto mostrarlo al cliente para ver si esta conforme con el layout(modelo) de la página, y luego si el cliente te aprueba el modelo, proceder con la etapa de construcción ya sea con un lenguaje o generador de codigo HTML usando tablas, capas u otro elemento HTML.

Bueno esto es mi opinión, pero deseo tener la suya de esto al respecto .

Le agradeceria su opinión.

Gracias.