Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2009, 14:23
iulius
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 74
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: como puedo generar feed RSS para mi sitio web

Hola:
Un fichero RSS es un simple fichero XML, un fichero de texto al fin y al cabo. Puede generarse incluso "a mano" (a teclita más bien), hay un par de programas sencillos que puedo indicarte si quieres que lo hacen a partir de un formulario, offline, y luego tú subes el fichero a tu web. Pero claro, sería un poco doble tarea el alimentar tu sitio con noticias y el alimentar a la vez el fichero RSS incluyendo las últimas noticias.
Lo suyo sería que el RSS y las noticias se generen simultáneamente, que cuando incluyas una noticia un script actualice automáticamente tu fichero RSS. En un sitio web ya hecho, sin ningún CMS detrás, no sé si hay muchas opciones. Yo utilizo un pequeño script llamado cutenewsru.com (es un desarrollo libre de otro, Cutenews): alimentas ese pequeño sistema de gestión de novedades y las pones a la vez en tu web (el programa te proporciona un par de líneas que colocar en donde quieras que aparezcan las noticias, un include), y automáticamente te va generando el RSS sin que tengas que hacer nada. Por si quieres echarle un ojo, yo lo uso en el "miniblog" de http://iulius.net . Es una web muy simple, va toda prácticamente en html, menos esa sección que se alimenta con ese script, y me genera un RSS válido (http://iulius.net/blog/rss.php).
Hay aplicaciones por ahí que te generan, o dicen que te generan, RSS mediante "scratch" en webs sin feeds... probé alguna en alguna ocasión y no me dieron buena impresión, la verdad. Igual alguien por aquí puede darte alguna otra alternativa.
No sé si me he explicado bien, si quieres que te detalle cualquier cosa puedes comentarme.
Saludos,
__________________
Iulius
La diminuta consultoría web de Iulius -> http://iulius.net
http://nodulos.blogspot.com