Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 11:28
Avatar de nonpublic
nonpublic
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 240
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Consulta de movimientos secuenciales

Cita:
Iniciado por jurena Ver Mensaje
A mí me falta algo para entenderlo todo; si el código de un artículo no es único, es decir, el mismo artículo 01 tiene dos entradas y salidas en el mismo día, cómo sabemos el par que corresponde, es decir, la relación entrada, salida. Tal vez me digas que van seguidas, es ese el criterio, o quizás sería mejor que hubiera un número de operación idéntico para la entrada y salida correspondientes de ese mismo producto. Esto último lo resolvería todo, pero no creo que se dé. Si no puedes o pueden añadirte ese dato, tal vez sería mejor hacerlo con programación y hacer las correspondencias según el orden en que se almacenan. Pero todavía nos debes decir cómo asignas la salida a una entrada. Un ejemplo:
Si tienes una entrada para el artículo 01 a las 10:05:00
y otra entrada a las 10:15:00, y sólo una salida para ese artículo 01 a las 10:45:00, ¿a cuál operación corresponde la salida, a la de 10:05:00 o a la de las 10:15:00?, ¿de qué depende, de la hora, del orden en el que se carga en la base...?
Al inicio mencione:
Cita:
No puede darse una salida sin una entrada
y puede que un movimiento solo tenga entrada o solo salida durante el dia.
eso es controlado desde el codigo en funcion al ultimo movimiento registrado por el producto. Ej. Si el ultimo movimiento que registro el producto fue una salida solo deberia registrar una entrada como movimiento. Tienes razon deberia usar un identificador de movimiento que quiza obvie al inicio pero puedo generar uno. En general este proceso deberia funcionar tanto para articulos, gestiones financieras o personas. Todas las sugerencias son bienvenidas.

Última edición por nonpublic; 27/08/2009 a las 11:35