Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 16:24
jorgelo82
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Query Complicado

Hola a todos los usuarios de este excelente foro, tengo un problema enorme, necesito hacer una consulta para un reporte pero está un poco complicada para mi porque me hago bolas y la verdad es que no se ni por donde empezar, ni siquiera se si me voy a poder explicar pero para esto les voy a poner mis tablas y todo para ver si alguien me puede ayudar, primero voy a poner las tablas que necesito para el query y luego les voy a decir lo que tiene que hacer porque si no tal vez no me entiendan

tabla conceptos_solic
Folio int, Id_empresa int, Concepto int, Tot_concepto float

tabla conceptos
Folio int, Id_empresa int, Concepto int, Tot_concepto float

tabla solicitud_viat
Folio int, Id-empresa int, Id_empleado int

tabla justif_gastos
Folio int, Id_empresa int, Id_empleado int

tabla empresas
Id_empresa int, Nombre varchar

tabla empleados
Id_empleados int, Nombre varchar, Id_empresa int

tabla crea_conceptos
Concepto int, Definicion varchar

El usuario tiene que poner el Id_empleado y el Concepto y la consulta me tiene que traer el nombre del empleado, la empresa a la que pertenece, la definicion del concepto, todos los Folios y Tot_concepto que tengan el numero de Concepto que dio el usuario y que pertenezcan a ese empleado, además se tiene que hacer una relación por Folio entre el Tot_concepto de conceptos_solic y el Tot_concepto de conceptos para que reste el Tot_concepto de conceptos al Tot_concepto de conceptos_solic para poner la diferencia en una columna temporal, además otra cosa es que en la tabla conceptos y en la tabla conceptos_solic hay varios registros que tendran el mismo folio y el mismo numero de Concepto estos se tienen que sumar en cada tabla y que solo relacione esta suma para realizar la diferencia, como ven esto es bastante complicado para mi espero que para alguno de ustedes no lo sea y me puedan ayudar, si a algo no le entendieron diganmelo por favor y voy a tratar de aclararlo lo mas posible
Gracias a todos por su ayuda