Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2009, 17:30
elsalta
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 273
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dudas con diseño web y Dreamweaver

Mirá, eso va en cada caso en particular, y cómo es el cliente, yo siempre en todos mis presupuestos está aclarado que el material corre por cuenta del cliente, pero hay clientes que no tienen mucha idea y realmente necesitan de nuestra "buena voluntad" y asesaramiento, digo, es muy importante que brindes un servicio completo.. ademas de que eso redunda en tu beneficio desde varios ángulos.. el primero es que estás brindando un servicio profesional, por ejemplo, muchas veces me a tocado recibir del cliente "conceptos".. por ejemplo para un "quienes somos" a partir de alli elaborar un texto tomando en cuenta sus puntos y voalá.. otra cosa que veo constantemente es que fotos de mird* puede arruinarte cualquier diseño cuando por el contrario, fotos de calidad pueden levantar cualquier diseño de porquería.. entonces, puede pasarte que tengas que ofrecerle a tu cliente contratar un fotógrafo.. o mira si tenés una cámara, le cobras $x más, por hacerle una sesión de fotos.. digo, la cuestion es encontrar el balance.. una cosa es estar a los 2 dias completamente fuera de lo presupuestado y otra muy diferente es dar un servicio profesional y personalizado y cuidando del cliente.. pero ojo, yo nunca dejo de poner que:
el material (fotos/textos/videos, etc) corren por cuenta del cliente, en caso de no tenerlo se presupuestará al respecto.
Saludos!