Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2009, 06:14
Avatar de gorkreg
gorkreg
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Dudas con diseño web y Dreamweaver

Como dice elsalta, eso va en cada caso particular pero lo más habitual (al menos en mi experiencia) es que el cliente escriba los contenidos con tu asesoramiento y tras presentártelos le vayas diciendo lo que hay que cambiar hasta que estén listos.

La mayoría de los clientes no saben escribir para la web y te presentan textos muy bien redactados pero totalmente inadecuados para su publicación en internet (demasiado largos es lo habitual). Por ello necesitan que tú les guíes. Yo les suelo dar un documento sencillo con puntos básicos sobre "cómo escribir para la web". Una vez que tepresentan los contenidos, y basándote en esos puntos, le vas diciendo lo que hay que cambiar (o no).

Busca por Google directrices básicas de cómo escribir textos para su publicación en internet. No tiene nada que ver con ser Shakespeare o redactar muy bien sino más con el tema de la usabilidad web. De esta forma, no solo tu web será mucho mejor sino que dará mejores resultados y el cliente estará contento con el trabajo. Yo, como norma, siempre incluyo en el presupuesto "optimización de los contenidos". Si te interesa, envíame un mensaje privado y te puedo enviar el documento del que te hablaba. Como mínimo tienes ahí algo por donde empezar.

No es mala idea lo de aportar tú las imágenes en lugar del cliente, sean estas de una librería o de tu propia mano. En este último caso, siempre que sepas tomar fotografías pro o semi profesionales, claro está.

Las animaciones de las que hablas probablemente están hechas con Flash, no con Dreamweaver.

Suerte.
__________________
}8[/