Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2009, 09:53
emirblog
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: metodologia para portal web con cms

Hola Marurito acabo de ver tu mensaje, lo conseguí en una búsqueda de google, te cuento yo estoy por entregar mi tesis y el tema es muy parecido también el desarrollo en implantación del portal web de la universidad, en cuanto a la metodología a utilizar para ese tipo de proyecto no te compliques yo tambien pase muchos meses investigando sobre el tema, leí mucho y me decidí por implementar una metodología propia ( adaptación de varias metodologías), revisa la metodología Iweb de Pressman, también la metodología de diseño centrado en el usuario ( es la que mas me gusto y en la que me base para el desarrollo de la pagina). Las metodologías que mencionan en la respuesta a tu consulta también se pueden utilizar, las empresas de desarrollo web lo que hacen es adaptar metodologías, recuerda que la web es algo nuevo y esas teorías andan cambiando constantemente, también puedes revisar en la sección OCW de la universidad abierta de cataluña un trabajo que hay sobre proyectos web bajo entornos de software libre ( también te puede servir, la explican mediante un ejemplo practico en donde crean un sitio web basado en Drupal. ( los pasos de todas las metodologías son básicamente los mismos, pero por lo de web 2.0 como interviene mucha gente, alumnos, docentes, personal administrativo, aspirantes, egresados creo que deberías leer un poco sobre la metodología de diseño web centrado en el usuario). Bueno cualquier cosa escríbeme y te ayudo en lo que pueda. Saludos