Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/08/2009, 11:13
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: Sobre la medida em

Un detalle medio offtopic.
Por lo general trato de que estas cosas no pasen —al menos en los post donde participo, en otros no me meto— para evitar no sólo el cierre del tema sino también las confusiones.

Me refiero al hecho de que se explique, y hasta se corrija, el mensaje que aclara una duda; para que al final caiga alguien a poner cualquier cosa porque —sabemos— en este Foro 'responde' también el que no sabe.

El grave inconveniente de estos casos es que mucha gente no lee todo el tema como corresponde, sino que se queda con la última respuesta como si tuviera siempre que ser la más válida. Y no es así.

Resulta que en muchos de los temas en que participo, después de un debate en que se llega a alguna conclusión práctica, útil o por lo menos interesante, suele caerse un desubicado a poner cualquier güevada con pretenciones de "gran respuesta" o "solución definitiva". Y a veces es claramente una falta de respeto, porque no solamente ignora a quienes lo precedieron respondiendo lo mismo, o casi, porque lo pone incompleto, o mal, porque no lo entiende; sino que claramente 'ningunea' al resto de los participantes del tema, como si sus comentarios estuviesen equivocados y los propios —que generalmente sí son mentira o no funcionan—, fueran una solución.

Ya estoy posteando poco en este sitio, por eso supongo que si pasa mucho en los temas donde estuve, a quienes publican más les debe pasar todavía mucho más.
La solución (es una manera de decir) para esto sería tomarse el trabajo de agregar siempre un mensaje al final aclarando que la respuesta anterior es una burrada e invitando a su autor a no repetirla en otros casos. Si él (o ella) no lo entienden, al menos servirá de ejemplo a otros que vean el tema para que no hagan lo mismo más tarde.

En el caso de GG no me pareció relevante, porque con las explicaciones y los enlaces era más que evidente. Pero fero_disain me desengañó. Aún 5 años después, había que hacerlo.

Te agradezco la aclaración, Mikmoro. Está dicho que era indispensable, más teniendo en cuenta que por aquí pasaron tunait y PatomaS, lo que va a hacer que más de uno se detenga a leer porque suelen ser una garantía. Lo único que lamento es que hoy mi mensaje va a ser el último . Pero, bueno, quien se mande derecho al final seguro va a tener curiosidad y va a mirar los anteriores.

No acostumbro dejar sermones gratuitamente, pero entre éste y otros temas ya se habló todo, así que no voy a agregar nada nuevo.
Puedo dejar, eso sí, otros links donde estuvimos comentando sobre "em" en los últimos 5 años.

la propiedad .1em

2 Fuentes fijas mediante CSS

Ayuda: Div height:0 y innerHTML #46

Bloqueo tamaño-texto

Sobre px y em

P.D. : Por favor, el próximo que escriba un mensaje ... ¡qué no ponga una güevada!