Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 00:53
Avatar de buzu
buzu
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: Cuantas clases usan?

yo personalmente prefiero evitar el uso de clases como .clear{}. Siento que me limitaría en un futuro cuando un rediseño requiera que un elemento que antes necesitaba un clear ahora tenga que estar flotado. El uso de clases lo dejo para elementos que se que nunca cambiarán. Por ejemplo, cuando quiero mostrar un error, se que el elemento siempre será un error y por tanto le doy class="error". Ese elemento, aun cuando haya un rediseño, siempre será un error, por lo que quizá tenga que modificar mi CSS, pero no mi HTML/PHP, algo que no pasa con el primer ejemplo que he dado, en el que, en caso de un cambio, tendría que modificar el HTML para eliminar el valor clear del atributo class.

Dentro de las pocas clases que uso están .error y .exito, y lo único genético en ellas es el nombre ya que dependiendo el proyecto probablemente quiera agregarle un fondo u otro, o probablemente un color de letra u otro, etc.

Yo creo que a la larga un CSS conformado de distintos selectores, en lugar de solo # y . resulta mucho más efectivo. Una combinación de selectores CSS más amplia no solo nos brinda la posibilidad de crear CSS más flexible, sino que, también, nos abre un mundo nuevo ya que podemos lograr combinaciones y efectos que con simples selectores de id y de clases no se puede. Claro que siempre hay que tener en cuenta que el bastardo favorito de M$ no es muy bueno cuando se trata de selectores.

Dejo aquí un enlace a un documento interesante que nos puede ser útil al momento de querer cambiar de simples # y . y adoptar una gama más amplia de selectores.

http://www.quirksmode.org/css/contents.html

Estoy consiente de que mi respuesta se ha salido un poco del tema, peor espero que no les importe demasiado.
__________________
twitter: @imbuzu