Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 01:24
nico103_20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Llenar 1 List Box d subcategorias al seleccionar 1 categoria d otro listbox PHP/MYSQL

Hola amigos foreros, soy nuevo por aqui asi que cualquier cosa corrijanmen.

Voy al punto:

Tengo un formulario html con un ListBox que se llama categoria y que como id tambien se llama categoria y lo lleno con un codigo php y una base de datos en mysql que contiene una tabla llamada "categorias".
El punto es que dentro del formulario html hay otro ListBox que se llama subcategoria y quiero llenarlo al igual que al otro, solo que este se tiene que llenar con los datos de la tabla "subcategorias" al seleccionar una categoria.

La PK de la tabla "categorias" es id_categoria y la PK de la tabla "subcategorias" es id_subcat.
La tabla categoria y subcategoria estan relacionadas por medio de una FK que se llama categoria y que se encuentra dentro de la tabla subcategorias haciendo relacion con la PK id_categoria que se encuentra en la tabla mensionada.
Tambien cada tabla tiene el atributo nombre, esto es para describir la categoria.

Lo del llenado lo tengo medio claro, el tema seria que al seleccionar una categoria del listbox categoria se llene el listbox subcaterigoria con las subcategorias correspondientes al la categoria relacionada.

Creo que hay que utilizar algo de .JS no? y actualizar la web al seleccionar la categoria para que cargue la subcategoria. el tema es que me pierde los datos si la actualizo. Ese es otro pnto en el que me podrian alludar, como hacer para que no se me borren los datos de los campos al actualizar.

Bue espero este bien explicado y me puedan ayudar pro que realmente lo necesito y aprendo de internet con ganas y esfuerzo...

Lo mas detallado mejor.
Desde ya muchas gracias. Saludos...!!!