Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 01:55
Avatar de abimaelrc
abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: tipos de letras para paginas web

Para crear paginas web no hay limites en usar algun tipo de letras, solo tienes que pensar para quien esta dirigido la aplicación y si esa persona tiene el tipo de letras. Pero si tu vas a hacer una pagina web que puede ser accesible por cualquiera, debes usar tipos de letras que por lo regular vienen ya instaladas. Este es un listado (aclaro no completo, puede que se me haya escapado alguna) de posibles fonts que debes usar para cuando vas a crear una aplicacion disponible a mucho publico

Arial
Verdana
Helvetica
Courier
Courier New
MS Serif
Times
Times New Roman
MS Sans Serif
Geneva
Trebuchet MS

Los demas te iran indicando conforme a la experiencia y posiblemente me corrijan ya que por lo general yo hago las paginas web usando solamente Arial o Verdana. Alguna que otra vez uso otra pero son casos especiales.

Lo que por lo general se hace es declarar varios tipos de letras similares y al final colocar uno que se tomara por defecto la que tenga declarado el usuario, esto se hace declarando al final monospace, serif, sans-serif, cursive o fantasy

Posibles combinaciones que se hacen

"Courier New", Courier, monospace
"MS Serif", "New York", serif
"Times New Roman", Times, serif
"MS Sans Serif", Geneva, sans-serif
Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif
Arial, Helvetica, sans-serif
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos

Última edición por abimaelrc; 04/09/2009 a las 02:05