Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2009, 06:35
kseso?
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: background-position con referencia de derecha a izquierda

Hola Zyztema:
Hablamos en base a css2.1, ¿ok? Porque css3 incluye algunas novedades en el tema de los fondos.
Antes de nada resaltar una pequeña diferencia entre navegadores a la hora de colocar un fondo. Los navegadores ponen el fondo debajo del borde (Opera, FF...), los emuladores (ie) lo colocan a partir del borde. De ahí puede venir esa necesidad de tu px negativo.

Si utilizas la forma "background-image: url(bordeEntero.png);" no puedes utilizar B-position. Por defecto se repite pero cubriendo toda la caja. Reitero que hablamos de css 2.1.

Si optas por un repeat-x o repaeat-y, la repetición la hará en toda la coordenada indicada, y lo único que puedes alterar es el punto de la otra coordenada donde se realizará la repetición. Pero cubrirá toda la altura (si R-y) o toda la anchura (si R-x). Y curiosamente, si la repetición la haces sin desplazarla, en el eje repetido, su borde queda excluido, no así en el otro eje.

Como no dices cuál es la estructura que utilizas, sólo puedo especular que si tan necesario es la imagen para un borde de 1px, quizás se pudiese lograr lo mismo con cajas (div's) de 1px de anchura y jugando con su posición. Sin entrar en otros temas que lo justifiquen o lo desaconsejen.

Un saludo
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++