Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 09:14
Avatar de buhomorado
buhomorado
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 324
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Exclamación Las Mascaras en Flash CS4 no funcionan como debieran.

Imaginense, que estan haciendo una animacion del tipo "COMERCIAL BANNER", han puesto una mascara en forma de circulo para que su "BANNER", tenga ese diseño de forma... Estan animando...

Algo que dice:

Prepárales la mejor lonchera,
Incluye junto a sus alimentos
el gran sabor de JUGO JULY .

Asi primero salen unos niños, luego un salon de clases, luego una lonchera, se suman los JUGOS JULY, y al final todo esto se va en un fade....

Vas en el frame 150, de 400... y de pronto sin explicacion alguna... la mascara de circulo, desaparece, cuando haces el PRELIMINAR....

Buscas una solucion.. por que desaparece la mascara? Si alli esta... En la linea de tiempo marca que alli esta la mascara...
Entonces descubres, que en cierto momento tuviste que hacer un "Split Motion", (algo nuevo que viene en CS4, basicamente, separa los frames).

Sera eso acaso?

Total que para que pudiera funcionar mi mascara en forma de circulo, tuve que insertar un nuevo frame, en la capa mascara, en el frame 150, y volver a insertar la forma del circulo, para que se enmascarara y tambien tuve que eliminar el split motion, y hacer otra animacion en esa parte..

Funciono....

No por mucho, volvio a molestarme recientemente... en el frame 240, y no tengo split motion...

Es extraño, que con la animacion Clásica... (de frame a frame), no sucedian estas cosas... ahora animar es flash, es como:

"Un lisiado nadando en un remolino de desechos toxicos."

- Cuando metes un efecto 3D, no se ve el fondo...
- Las mascaras, se comportan de fondo extraño...
pierdes la dimension del Stage...
- El editor de frames, es complejo y aburrido de "editar".
- Flash, no es nada "inteligente", a la hora de mover 1 sola posición.
- No puedo seleccionar muchos frames entre capa y capa para copiar las propiedades de todas estas capas y despues pegarlas en otro sitio de igual numero de frames y capas.

En otras palabras...
Cuando Adobe compro macromedia, creo que le falto comprar la division de:

"Sentido común".


Algunos dicen: Quedate con el Flash Anterior...

Y lo haria, si no fuera por que cada vez el cliente es mas exigente y odio pensar que si uso una version anterior, tengo que limitar cantidad efectos, como los 3d, o de profundidad... Que al final resultan muy vistosos... Para el cliente.

Y por otro lado esta mi orgullo...

Saludos, disculpen mi pesimismo de estos ultimos meses, pero es que estoy hasta la madre del manejo del "NUEVO FLASH, DE LA NUEVA ERA".