Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/09/2009, 16:45
MiLLeN
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 194
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Background 100%

Cita:
Iniciado por mayid Ver Mensaje
Entonces esto que te dije de trozar la imagen, y ponerla en una tabla, valdria:

hhh
hxh
hhh

Por otro lado, quizas no necesites una imagen tan grande de fondo. Hay plugins para jQuery u otros frameworks que te hacen las puntas redondeadas. A estas le pones un filtro chiquito en formato png, y listo. Y si no quisieras usar frameworks, busca la manera de redondear las puntas con puro css, si fuera posible, y usar el pequeño filtro como te digo.

Cambiar el tamaño de una gran imagen de puntas redondeadas, como las que muestras, no se puede.
La historia es que la pagina esta hecha con hijax, la parte con javascript esta construida con jQuery, pero la que no necesita javascript no, y lo primordial es su funcionabilidad sin javascript.

Al final creo que voy a dividir la zona en tres partes.

sss
xxx
zzz

Donde s y z es la parte superior e inferior respectivamente de la imagen, que siempre tendrán la misma anchura y altura, son las partes horizontales que contienen toda la anchura y la altura solo para que alcance lo que es la esquina redondeada.

De esa forma me quedaran 3 divs, el primero y el ultimo como ya he dicho invariables en tamaño con el background ajustado, y el único que variara sera el del medio, solo en altura, cuyo fondo sera 1 pixel repetido nxn veces, con la transparencia necesaria, que sera donde ira el contenido.

Creo que esta es una buena solución.

PD: Bueno, esto es si la imagen no tiene algún tipo de borde definido, si lo tuviera, s y z seguirían igual, y x, en vez de ser 1 pixel, seria una imagen de 1xn pixeles, y se repetiría solo verticalmente n veces.

Espero que esta idea os guste y sirva también a todos los que me habéis intentado ayudar.

Un saludo.
__________________
Aprender J2EE en www.programacionj2ee.com.
Mi framework PHP D Framework.

Última edición por MiLLeN; 09/09/2009 a las 16:51