Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 18:04
mpeg
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: Opinion appserver

yo a lo que me refiero es a tener un cygwin (emulador de linux en windows) o una maquina virtual con la distro de linux que prefieras (con virtualbox, por ejemplo, que es libre y gratis)

yo lo tengo montado asi, uso windows para programar (aunque yo lo hago en win porque es mi SO primario, las herramientas de linux son muy similares - de hecho puedes usar herramientas java como netbeans, eclipse, etc. y sera lo mismo)

tengo una maquina virtual con debian que no tiene entorno grafico, solo consola, en la que tengo todos los servidores y aplicaciones que necesito y monto la carpeta con mi codigo de windows a linux (con virtualbox es muy sencillo) para poder acceder a el indistintamente

en linux corro todos los comandos de consola que necesite: en mi caso comandos del gestor de versiones que uso (git) corro los tests de mi aplicacion, hago pruebas con scripts, pruebas de carga con ab (apache benchmark tool), lo que sea...

y como comentaba, es muy practico tener cualquier programa que quieras al alcance de un comando apt-get y poder compilar cosas con ./configure && make && make install sin tener problemas de dependencias, etc.