Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2009, 03:38
CidDeMizar
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Posicionamiento y contorneo de texto

Hola a todos.

Como no puedo subir imágenes para mostraros lo que estoy intentando y no me sale, os lo explico lo mejor que pueda.

Imaginaos una página con varias columnas hechas a base de <div>. En una de esas columnas, necesito insertar una foto de tamaño variable; debajo de ella, pondré una barra que tendrá el mismo ancho que la imagen y que contendrá controles de "ampliar" y seleccionar otra foto (del 1 al 5). Estos controles pueden ser botones o links (ya veré).

Rodeando a todo esto, hay un texto que se adapta a la forma de los dos elementos anteriores.

Si hiciera esto con tablas, no tendría problema, ya que crearía una tabla de 2 filas X 1 columna, alineada toda ella a la izquierda, para poner la foto y los controles y a su lado escribiría el texto, que contornearía la tabla sin ninguna dificultad.

El problema me viene al hacerlo mediante CSS sin tablas. Creo que he probado de todo.

Lo último que hice fue crear un <DIV> contenedor para la imagen y los controles; dentro de él, un <DIV> para la imagen y otro para los controles.

Tras el código de este <DIV> contenedor de imagen y controles, insertaba el texto.

El resultado es que el texto no contornea el conjunto Imagen - Controles, sino que empieza debajo de ellos.

Otra prueba que hice fue cambiar el <DIV> de los controles por un <SPAN>. De esta forma el texto sí me contornea el conjunto, pero los controles no aparecen debajo de la imagen, sino a su lado.

No sé qué hacer.

¿Alguna sugerencia?

Gracias