Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 11:53
Avatar de rggd
rggd
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 203
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pide usuario y contraseña en Mapeo unidades windows 2000

Cita:
Iniciado por glory82 Ver Mensaje
Hola a todos

Hice un mapeo desde un equipo windows 2000 a un servidor windows 2003. No trabajo con dominio, es un grupo de trabajo. El mapeo lo hice por herramientas, conectar a unidad de red. En windows 2000 no esta la opcion de recordar contraseña.
El problema es que cada que se reinicia el pc me pide el usuario y la contraseña y no se como hacer para que no la pida. Existe algun .bat que pueda hacer para que el mapeo se ejecute sin pedir datos cada que reincia el pc.
intente con este comando:
net use X: \\INSQL2\my documents/USER:controlplanta\administrator 123
pero no me funciona.

Muchas gracias al que me pueda ayudar.
Lo que sucede es que tienes que autenticarte 1ero ante el servidor para que te de acceso, tienes 2 formas.

1era.
En "Usuarios" del Servidor Windows 2000 crea un usuario con contraseña y luego de esto le das permisos sobre el recurso compartido para que al momento de accesarlo uses los datos de autenticación y así logres mapear la unidad.

2da.
Ingresa al recurso compartido, y al momento de que te pida la autenticación le das el usuario administrador y así tendras acceso a todo, (no la recomiendo por razones de seguridad).

Sugerencia:
Otra cosa, si en "Inicio", "Ejecutar" escribes \\INSQL2 le das "Aceptar" te deberá aparecer la solicitud de autenticación, luego el recurso compartido, al posicionarte sobre el le das "click derecho" y seleccionas "conectar unidad de red", te preguntara la letra y hay una casilla que dice "conectar al inicio de sesión" y le das "aceptar" y así te ahorras el script.

Normalmente los scripts para conexión de unidades de red se usan en ambientes de dominio donde puedes correr un Logon Script y dado que la permisología la maneja un Controlador de Dominio y no un Master Browser como es el caso de un Grupo de Trabajo entonces es más fácil usarlos.