Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 10:52
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: corel draw 12 duda

Corel si tiene algunas imprecisiones en el cálculo de la exportación a mapa de bits, pero como he convivido tanto con ellas ya me acostumbré a darles la vuelta.
A veces se da por que asignes un outline, que está por fuera del tamaño como objeto, a veces por en antialias o suavizado y a veces por el redondeo con los dpi.

Ten cuidado con objetos muy pequeños máxime cuando tienes un outline. La exportación de este outline la redondea a pixeles enteros un poco mal. Para un tamañito como los avatars de este foro, yo generalmente exporto unas 4-10 veces más grande (500px) y resampleo en PhotoPaint (50px). Esto me da un suavizado más agradable, pero depende del caso.

Cuando mi documento lo tengo preparado con unidades pixeles, en lugar de cm, la exportación es más exacta.

Para exportar toda la hoja, y no solo los objetos contenidos en ella, de plano tienes que generar un rectángulo de fondo. Toca 2 veces el borde de la hoja y prende la casilla agregar marco de fondo (o algo así, no lo tengo a la mano), elimina el outline y ponle un fondo sólido, blanco quizá.