Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2009, 10:48
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: De nuevo Corel... (equivalencias de Pantone)

El responsable principal del desorden es el mismo Pantone (No es cierto )
Ellos han estado adaptando sus tablas de equivalencias con respecto a cmyk, para darle mayor estabilidad a la reproducción por selección de color.

Puedes entrar a Pantone.com y en algún remoto lugar registrándose puedes bajar el último catálogo/paleta para tus sistemas. (deja ver si puedo encontrar la ruta...)
Lo que se descarga es un ejecutable que instala las últimas paletas en Corel suite y Adobe suite (lo que tengas) además de un pdf y una colección de tifs con la conversión Pantone-cmyk.

Hay una cierta incopatibilidad con el motor de color de Corel. Me explico: un Pantone x viene con su equivalencia en cmyk por ejemplo a c50m50y0k0 y en pantalla se ve de una manera, pero si modificas a c51m50y0k0 se ve bastante diferente aunque el cambio sea mínimo.

Lo que instalas de Pantone principalmente es la equivalencia de conversión Pantone-cmyk, aunque la visualización en pantalla deja mucho que desear (problema de corel), si generas un pdf con todos los colores convertidos a cuatricromía, la visualización mejora considerablemente.

Ahora, en teoría, una vez generado el pdf el responsable de la visualización debe ser el mismo Adobe Reader, ¿tus visualizaciones son captura de pantalla dentro de la interfase Corel-Ilustrator?

Última edición por Rafael; 20/09/2009 a las 11:13