Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 12:57
videonet
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentina, Capital
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Compatibilidad de DVD

Hola, deseo consultar con algun colega el tema de la compatibilidad de los DVD.
Aclaro que me dedico a video y multimedia desde hace muchos años, o sea estoy familiarizado con los formatos, compresion, edicion, etc.
El tema es este: grabo los dvd con grabadores externos, Sony, Philips o Liteon, o sea no hago el DVd con la PC ni uso soft de autoría. Luego de cerrado el DVD lo pruebo con un simple reproductor externo, y con una PC. Pero algunas veces algun clte no puede ver el dvd en su PC o notebook usando el Windows media player o se vé pero se congela en determinado cuadro.Si se usa un soft especifico de reproduccion de DVD como el AVS o el Sonic, el DVd se ve bien incluso avanzando en 4X. Yo creo que hay muchas variables, a saber, marca del DVD virgen, compresion del DVD grabado(HQ o SP), estado del laser del lector de la PC, memoria ram de la PC y actualizacion de los codecs del WMP.Pero aca viene mi gran duda, en una notebook con el WMP el DVD se veia y luego se congelaba, en la misma PC ,otro DVD hecho en PC con autoria se veia perfectamente con el WMP, para poder ver el grabado en equipo externo tuve que cargar el Sonic player, y recien alli no hubo problemas.Luego en otra PC el mismo DVD se podia ver con el WMP todo, pero si lo aceleraba se congelaba al minuto.
Hace mucho que me da vueltas en la cabeza este tema y no le encuentro una explicacion logica. Alguien puede aportar alguna respuesta adecuada?
Gracias de antemano
Miguel