Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 17:34
Avatar de potzio
potzio
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Diseño para distintas resoluciones

Hola buenas.

Estoy haciendo una página web como prácticas de un curso de Diseño web del Inem, con lenguaje ASP, MICROSOFT ACCESS y como servidor IIS. Conexion DSN de sistema
Tengo acabada la web, que la he optimizado para 1024X768.


La empresa a la que le estoy haciendo la página quiere que se vea igual a cualquier resolucion.
No quieren un diseño líquido.Quieren que la página ocupe toda la pantalla pero manteniendo el diseño a cualquier resolucion.

Solución:

He optado por hacer 3 versiones de la página:
1- 800x600
2- 1024x768
3- > de 1024.
Y mediante un script que detecte la configuracion de pantalla, me coja una version de página u otra.


Problema.

He empezado a rediseñar la página para 800 x 600.
He creado una nueva carpeta llamada 800 x 600 y la coloco en la misma ruta que los demás archivos, y he duplicado todos los archivos ASP que tenía en wwwroot y los pego dentro de la nueva carpeta, para irlos modificando uno a uno.

La base de datos ACCESS con la que trabajo tiene 3 tablas, y cada tabla tiene registros con los siguientes campos:

id / título / descripción / foto1 / foto2 / foto3 / foto4


En los campos de foto, en vez de incrustar las fotos he creado el campo como "texto" y en él escribo la ruta de la imagen, que es una carpeta llamada Imágenes que está en el mismo directorio.

ej. "imagenes/foto01.jpg"


El problema que tengo es que las páginas son dinámicas, cogen los datos de Acess, y al empezar a modificar los archivos para optimizarlos a 800 x 600, en un recordset que tengo me coge bien los datos del campo "titulo" , pero la fotografía que me tiene k mostrar en el campo Foto1 no me la muestra, y me sale dentro del campo un icono como si la imagen no estuviera.

La carpeta donde tengo las imagenes, no la he movido de su sitio ni la he copiado dentro de la nueva 800 y la base de datos tampoco la he movido a la carpeta 800 x 600. Sólamente he copiadolos archivos ASP, la carpeta connection y los Spry widwets, para despues reestructurar las páginas a dicha resolucion.

¿A qué se puede deber que no me muestre las imágenes?
¿Puede ser un problema de ruta?
¿Y si es así, cuál podría ser la solución?, por que ya no puedo más por hoy

Perdón por la extensión, y gracias.