Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 05:12
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Facturación electrónica y en papel

cierto es que no va a venir el CSI para comprobar si la factura la has impreso tú o el emisor, y menos si los 2 estáis conforme. Otra cosa es que tenga morro el emisor (para ahorrarse: tinta, sellos y papel) te manda un PDF simple.

Pero ¿y si hay disputas en una factura? La podría invalidar ¿no?

y :
Cita:
Pregunta: ¿Quién es el responsable último de la validez de la firma y de su correspondiente certificado?
Respuesta: El destinatario de la factura tiene la obligación de verificar la validez de la firma y por tanto el certificado firmante. Para ello dispondrá de los medios informáticos necesarios.
Cita:
Pregunta: ¿Qué tiene que hacer el destinatario de la factura electrónica una vez recibida?
Respuesta: El destinatario tiene que conservar de forma ordenada las facturas y permitir el acceso completo y sin demora. Esto significa:

* Disponer del software que permita verificar la validez de esa firma.
* Almacenar los ficheros de las facturas, así como las firmas asociadas a cada una de ellas, caso de no venir en el mismo fichero.
* Permitir el acceso completo y sin demora, es decir, tener algún mecanismo que permita poder consultar las facturas en línea de modo que se visualicen, se puedan buscar cualquiera de los datos de los libros de Registro de IVA, se puedan realizar copias o descargas en línea de las facturas y se puedan imprimirlas en papel cuando sea necesario.
sacado de la AEAT.