Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 12:19
Avatar de Hardsmoke
Hardsmoke
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 18
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: webs hechas con word

Cita:
Iniciado por jam1138 Ver Mensaje
¿otra vez?; Va de nuevo: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, Word NO, ¡jamás!.

Lo que se hace con Word sí se puede colgar en internet, pero como buen producto de Microsoft tiene sus propias .. reglas. Intenta ver el código generado, ¿es eso entendible?, ¿puedes aprender de eso?. Word NO ES para hacer páginas web; que sí, puedes, pero es una reverenda porquería el resultado y va en contra de la ideología de internet, simplemente no-sirve.

No sé cuál es el objetivo de tu clase/curso/materia. Personalmente entiendo no estás enseñando a ser programador web, me imagino tu objetivo solo será plantear de que hay algo llamado HTML y que es simple el concepto (sin ser un curso de HTML), lo que es un servidor, lo que es el HTTP (la comunicación cliente-servidor), que internet es un espacio abierto donde cualquiera puede expresarse.

Si quieres mostrar que publicar algo en internet es simple, creo estás enfocando mal el asunto. Deberías enfocarte en el concepto de lo que es un CMS, enseñar de que hay aplicaciones y servicios web que sirven para crear contenido en internet (como Wordpress). En ese ámbito la creación de un blog para la clase (para la presente y futuras generaciones) podría ser buena experiencia, invitarlos a crear alguna entrada de algún tema de lo que sea que vean en la escuela (otras materias), comentar, montar y participar en un foro para la clase, enseñarles lo que es un Wiki, ¡invitarlos a participar en la Wikipedia! ... ¡eso es internet!, y servicios y opciones hay por cientos. Crearse una cuenta en algún servicio es más simple que crear HTML a mano, la experiencia es más gratificante ... claro que, ahora me pregunto, ¿en serio es necesario enseñar eso? con tanto "Jai- Faib", "feisbuck", "mai-speis", "fotolog" ...

Insisto en que, para HTML, tu mejor opción será NVU/Kompozer, es un editor donde de manera visual se podrá crear HTML estático (verdadero HTML) cuyo código se podrá analizar y aprender de él. Después se podrá proceder a editarlo a mano para ver las consecuencias. Por favor, que si alguien le gusta e interesa, aprenda bien lo que es HTML, no puedes en esto solo valerse de lo que haga un programa, por ello estás recibiendo tantas sugerencias de usar Notepad, pero eso será para quien quiera ahondar en el tema (bienvenidos serán).

Cada que haces una página web con word, un gatito muere ... quédate con eso.

Un saludo