Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2003, 05:10
oparenti
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Girona
Mensajes: 55
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias Juwe por el intento
Tenemos que seguir pensando porque asi no funciona, omiti decir que lo habia probado antes y no dio resultado.
De esa forma qu dices lo que hago es abrir la pagina que busco en un frame, pero no muestro el resto de frames (botonera izq. y banner sup.)

Voy a explicarme mejor. Cuento con una presentacion donde puede elegir ir dentro de la pagina seleccionando entre dos idiomas y luego otro link donde puedes elegir ir a una determianna pagina dentro del site.
En los tres casos el diseño esta dado por tres frames:
(i)encabezado, (ii)botonera y (iii) cuerpo, y ese conj. de marcos se llama "marcos_main.htm" y marcos_main_esp.htm (ingles y español respectivamente)

Ahora, para ir desde la presentacion a la version inglesa escribo la accion:
on (release) {
getURL("marcos_main_eng.htm","_top");
}

Para la version en español:
on (release) {
getURL("marcos_maineng.htm","_top");
}


El problema se me presenta para ir a una pagina llamada europa_eng.htm o europa_esp (dependiendo del idioma) que debe estar dentro del frame "cuerpo" y rodeado por los frames "cabecera" y "botonera"

Si escribo el codigo que me pasaste logro abrir la pagina pero sin los otros dos marcos simultaneamente.

He pensado resolverlo con html (adelanto que no se nada del tema ni siquiera he leido nunca un codigo), buscando algo que me permita validar si la pagina se abre con o sin amrcos, sin se abre "sin" que cargue los frames que correspondan y si se abra "con" que no pase nada. Buscando en este foro encontre varias lineas, pero ninguna me ha funcionado (te dejo un ejemplo) pero debe ser porque ni siquiera se donde pegarlas.jejejeje

<SCRIPT language=JavaScript>
if (top == self) location.replace("pagina.html")
</SCRIPT>

¿Que hace?
Si la página se cargó sóla, "top" será igual a "self", entonces se reemplazará la página actual por la que vos le indiqués.


(el codigo y el comentario no son mios, son del foro)

Si quieres ver el site es este: www.laipac.com (site nuevo) y lo he hecho realmente sin saber nada de dreamweaver o flash y me he tardado unos 4/5 dias. Ahora puedo decir que alguna nocios de esos dos programas tengo pero me temo que estoy con cero conocimietos de programacion html, como en otras miles de cosas.
Beuno, espero no haber sido por demas pesado.
GRACIAS ! ! ! !
Octavio

PD: la presentacion no se ve porque tengo este problema sin resolver pero esta en http://www.laipac.com/Laipac%20Nueva/index.htm y no es hecha 100% por mi