Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/10/2009, 09:35
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ya he hehco de todo en photoshop

Cita:
Hay 2 opciones o tienes halo o no tienes halo. Si no tienes halo tienes aserrado. Ok no queremos aserrado, entonces ¿que nos queda?
CONTROLAR el halo.
Si preparas tus archivos con un fondo blanco, pensando que se van a fundir en un fondo verde, no se va a poder... la solución: preparar los archivos con fondo verde pensando que van a estar en un fondo verde.

En el ejemplo del link inicial el ejemplo del halo blanco tiene halo, pero no lo ves, lo ves como alisado porque es halo blanco con fondo blanco... cuando le cambias el fondo, obvio se nota.
Edito. Para no verme tan gruñón explico:
El formato gif tiene limitantes intrínsecas del formato. La paleta y el sistema de transparencia. Esta transparencia es tomar un único color, uno y solo uno, como color transparente. No hay más, no hay manera de degradar el borde.

Para evitar un aserrado hay que tener un alisado, que es una serie de pixeles, degradados de un color hacia el otro.

En un gif lo más que puedes hacer es pensar en el fondo en términos genéricos. Si el fondo es un arbusto en primavera, el fondo piénsalo en el verde dominante, entonces se suavizará un poco un botón blanco, con un suave halo verde y PUM, un corte para tener el fondo de hojas.

PNG es otra cosa. En este caso ese degradado de pixeles está dado con el canal adicional de transparencia.

Ya es histórica la incopatibilidad del png con el Ie6, (tomando como regla pensar sólo en 2 versiones de navegador para desarrollar) por lo que el uso de un gif sólamente lo veo justificado en un gif animado. En el caso de un emoticon por ejemplo hace falta a veces hacer por lo menos 2 versiones, uno para fondos claros y otro para fondos obscuros, por ejemplo.

Última edición por Rafael; 04/10/2009 a las 09:57