Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 06:31
guardianglorioso
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 174
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
Rman en ORACLE 11g

Hola gente,

Bueno me ha surgido una pequeña duda acerca de la realizacion de un rman tanto total como incremental de la bbdd donde estoy trabajando. Sinceramente no domino mucho el RMAN, asi que me gustaria que me pudierais hacer un minitutorial de como manejarlo, y sobre todo como poder hacer la recuperacion de la bbdd en caso de que falle, ya que tengo que hacer una prueba sobre ello.

Tengo un par de dudas que me gustaria tambien consultar, de lo que he sacado por internet:

- La bbdd tiene que estar en modo archivelog, y esto genera una serie de archivos bajo la extencion arc (creo recordar). Me gustaria saber si se puede cambiar la ubicacion de estos ficheros a la que trae por defecto, ya que he visto que se me llena la capacidad de la particion de forma brutal y como tengo una particion con mucho mas espacio, pues quiero trasladarlos a esa particion.

- Otra duda es acerca de como realizo una prueba de recuperacion de la bbdd con el RMAN, es decir, que tengo que hacer para que falle la bbdd y tenga que levantarla de nuevo?? Borrarla completamente, cargarme algunos parametros....

El proceso de configuracion de RMAN lo realizo siguiendo el asuistente que viene en la consola web de Oracle 11, y me imagino que la salida del script de RMAN es la correcta tanto en la copia incremental como en la total.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas!!!