Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 10:26
Avatar de maycolalvarez
maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: ayuda sobre plataforma movil

si como dices wml es similar a html, supongo que puedes enviar formularios, por el cual necesitarías procesarlos del lado del servidor con php por ejemplo.

La desventaja es la limitación en css y javascript que tienen diversos dispositivos móviles, el safari mobile que viene en el iPod touch o iPhone es muy bueno, es compatible con muchas formas de css del mismo safari para Pc y ajax muy funcional, pero como te digo son casos aislados, el navegador de mi Nokia N78 no soporta muy bien algunos css, por ejemplo el positon: absolute no lo aplica.

En cuanto a J2ME, aparte de complicado debes de desarrollar la aplicación según los perfiles de hardware que domina cada dispositivo para el entorno Java, mi N78 es CDLC 1.1 (que permite el calculo de punto flotante) y MIDP 2.1 que dispone de las librerías gráficas más actuales; para ello debes evaluar los posibles dispositivos que vayas a utilizar y verificar que todos cumplan con CDLC 1.1 e MIDP 2.1 para que así el programa sea realmente compatible, si alguno de ellos por ejemplo sólo soporta MIDP 1.1, debes trabajar sobre este para garantizar la compatibilidad.

La otra opcion es el .NET Compact Framework, pero sólo es compatible con dispositivos que tengan el OS Windows Mobile o CE, la gran desventaja es el conector MySQL para Compact Framework, al parecer tiene un bug que todavía no han publicado solución: MissingManisfestResourceException, intenté abrir el source en VS 2005/2008 y me fue imposible, pero tienes la opcion de usar Microsoft SQLServer y si te funcionará.

Suerte!!!

Última edición por maycolalvarez; 05/10/2009 a las 10:31