Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 01:37
Avatar de KATHIE
KATHIE
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 52
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta solicito ayuda con PHP y bases de datos

Estoy comenzando con PHP, partiendo de este foro y con los manuales que sugieren. he hecho varios ejercicios que pruebo en un host de un sitio que administro que permite PHP - MySQL y hasta ahora todo bien.
pero quiero hacer aplicaciones con bases de datos como un libro de visitas y hacer noticias. entiendo los procedimientos pero no como se crean las bases de datos. estaba haciendo ejercicios pero sin activa o creada, los del servidor dicen que ellos activan mysql , instalan y habilitan phpMyAdmin en el sitio , pero debo decirles que dase de datos quiero activar. alli me pierdo, puedo crear una o varias? debo hacer una para el libro y otra para noticias etc? los nombres se designar arbitrariamente o dependiendo de la función o del nombre de algun fichero.

por ejemplo con el comando mysqladmin -u root create base_datos se crean, pero donde lo ocupo.

luego para crear la tabla se usa la herramienta de administración de MySQL que seria phpMyAdmin , pero en un manual encontre que se puede hacer por medio de un fichero, cosa que prefiero, porque entiendo (y aprendo) mas siguiendo una logica de sintaxsis que un interfas de programa.

entonces deberia escribir este fichero de texto con el contenido de la sentencia SQL, osea un archivo.sql donde creo la tabla con los campos como ID, nombre etc. (eso lo entiendo y la sintaxtis de SQL)

y luego decirle al motor de base de datos que la ejecute con la instrucción: mysql -u root base_datos <archivo.sql
y aqui nuevamente quede sin saber desde donde hago esto.

por lo que encontre en los manuales me quedo con este de www.webestilo.com que explica todo paso por paso. y si entendi bien puedo usar MySQL vía administrador o manualmente por codigos SQL. si es asi quisiera que me guiara para solicitar la activación del servidor y poder administrarlo sin un programa. si entendi todo mal que me lo explique desde cero.