Ver Mensaje Individual
  #37 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 08:04
Avatar de PacoRuiz
PacoRuiz
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 254
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: webs hechas con word

Os contesto a varias cosas que se han dicho por ahí:
Cita:
España, ¿cierto?.
Desconozco qué sea eso del ESO (), pero ¿no tienes como profesor un objetivo y programa para tu materia/clase/curso/comoLeLlames? ...
En España existen unos decretos de mínimos, pero por un lado dejan la cuestión demasiado abierta, por otro lado prácticamente te están diciendo que hagas del alumno un informático e ingeniero con 16 años, cuando luego la realidad es que casi no saben de nada, y por otro lado tenemos pocos medios. Luego encima tenemos mucha presión para que tengamos altos porcentajes de aprobados, con lo cual, al final el profesor, o al menos el departamento, toma demasiadas decisiones sobre lo que se enseña o no se enseña.

No estoy para nada de acuerdo con que esto sea así, estoy fuertemente en contra, pero no puedo remar contra corriente.

Cita:
Ni yo sé cómo va lo de Feisbuck, no lo uso (ni lo usaré), pero el que pienses que "en estas aplicaciones no podías usar HTML" me da para pensar ...
Evidentemente no todas las aplicaciones permiten al usuario editar el html de la página para modificar su perfil. Por ejemplo este foro no lo permite. Imagino que es igual en el feisbuk y en el tuenti.

Cita:
¿Conoces la extensión Greasemonkey?
No lo conocía, pero le acabo de echar un vistazo. No es el tipo de cuestiones en las que estoy interesado, porque no son fundamentos, son cosas que la gente aprende y olvida. Estoy más interesado en html, hojas de cálculo, bases de datos, scripts, generalidades sobre redes y sistemas operativos, ...

Cita:
En lo personal he visto pocas, pocas personas que "saben" utilizar Word
Si mis alumnos saben utilizar word como yo tienen más que suficiente. Mi experiencia es que si enseño mucho más que eso, lo olvidan en tres días. Siempre pasa igual, uno hace un curso de manejo de un programa, ve mil cosa pero luego usa tres que son las que recuerda.

Pero si nunca ha visto nada, nunca se le ocurre entrar en la aplicación. Quiero que sepan un poquito de todo, ya profundizarán si lo necesitan. Por otro lado se trata de que tengan cultura general. Considero más inculto a quien no sabe qué es el html que a quien no sabe quién fue Viriato, porque cultura es ante todo saber dónde está uno de pie.

Cita:
Hola. Hace tiempo hice un pequeño texto en este post:

Hablemos de lenguajes

A ver si te sirve.
Gracias, seguramente lo use cuando vuelva otra vez sobre el html.


Cita:
¿usan esas herramientas para cosas productivas para sus estudios? ...
Eso queda fuera de mis posibilidades con mis alumnos. Cada uno sabe lo que tiene y lo que puede esperar. Hay que plantearse objetivos realistas. Mis alumnos jamás utilizarán internet para sus estudios salvo que se les encargue una actividad específica.

Que ellos por su cuenta, por iniciativa propia utilicen los servicios de internet relacionándolos con sus estudios.............me acuerdo de la frase de los geniales Les Luthiers:

Cita:
Toda vez que, por necesidades económicas, Mastropiero se vio obligado a componer música "a pedido", o por encargo, produjo obras mediocres e inexpresivas. Por el contrario, cuando sólo obedeció a su inspiración, jamás escribió una nota.