Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 07:56
kseso?
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: redimension proporcional de imagenes

Xlogus. Todo bien. Sólamente es un intercambio de ideas/puntos de vista. ¿Ok?

Y lo que estoy intentando decirte es que tu advertencia sobre el peso de la imagen ya estaba hecha:
Cita:
Iniciado por kseso?
A tener presente que el peso de la imagen (kb) no se ve alterado. Es el que tenga la original.
Que en cuanto a la pérdida de información mostrada en la imagen así reducida, es pareja a la que ocurre en cualquier proceso de reducción del tamaño de una imagen, sea por el medio que sea. Y que frente a esa pérdida de información el aspecto "un poco mejor o un poco menor" de un navegador a otro es secundario y poco relevante.
Aquí una muestra de la imagen original y reducida vía css en ie6 y ff:


Y si he manifestado mis discrepancias con tu aseveración tan categórica y "universal":
Cita:
Iniciado por Xlogus
diré que aunque las soluciones planteadas funcionan no resulta buena idea usarlas.
es porque el que sea buena o mala idea dependerá de las particularidades de cuando se utilice. Y se me ocurren unas cuantas situaciones que lo justificarían y otras tantas que desaconsejarían su uso.
También me animé a darte réplica porque mezclas y equiparas conceptos distintos:
Esto es una imagen pixelada:


Y esto una distorsionada (alterada la relación ancho/alto original:


Situaciones que no se producen con la solución dada al y que se ve en la primera imagen.

Pero como te decía al inicio, símplemente son matizaciones y aclaraciones para quienes puedan llegar a este hilo en el futuro.

Un saludo
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++