Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 19:24
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: ¿Cómo aprendiste a programar?

Hola,

Cita:
Iniciado por jomaruro Ver Mensaje
... HackmanC, ¡Ya has desmoralizado al chaval!
Je,je ... no era (ni es) mi intención, pero como dicen, es mejor un rato colorado que mil descoloridos.

Cita:
Iniciado por jomaruro Ver Mensaje
... Por cierto, GW Basic ¡que tiempos aquellos!, sin entornos gráficos ni frameworks, todo a tecla. ...
Esa base, pura y sin contemplaciones, es como se aprende la 'lógica' de hacer programas. (Para dar una idea mas clara a quien sabe usar solamente lenguajes de alto nivel, en GW Basic no existe la palabra Function, ni Sub, ni nada parecido, solamente GoTo and Return Allí desarrollar una 'función' recursiva era algo interesante, pero nada como aprender exactamente qué es y como funciona, viéndola desde su origen, es decir lo que traduce el compilador después que se escribió en Java, Perl, etc)

Cita:
Iniciado por mpeg Ver Mensaje
... tienes que tener una idea general de algoritmos (es imposible programar si no entiendes de algoritmos de ordenado, ...

por eso, creo que lo mas facil para aprender a programar es usar lenguajes de bajo nivel, yo empece con assembly para x86 y C.
Exacto ! Solo que quitaría la palabra 'fácil'. Programar bien no es fácil. Como ejemplo, al algoritmo BubbleSort, un reproductor mp3, un decompresor de JPEG. Usar una librería de mp3 es fácil "MP3->play()", hacerla y programarla no.

Saludos,

Última edición por HackmanC; 12/10/2009 a las 20:04 Razón: GoTo & Return