Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 01:32
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Compra de cámara reflex

Un tema un poco complejo esto de recomendar, pero ahí voy.

Primero que nada, la biblia para consultar acerca de modelos de cámaras, especificaciones, comparativos, es con mucho dpreview.com

1) La marca va a depender de varias cosas, primero del soporte técnico del país donde estés.
Por ejemplo parece ser que Nikon en México tiene un soporte técnico un poco deficiente, si tu cámara te sale con algo, la llevas se la quedan un més porque la mandan a arreglar y te la devuelven, Canon te hace cámbio físico en el momento. Pregunta por eso.

2) Otros accesorios. La principal desventaja de las Alpha de Sony por ejemplo son la zapata de flash, no le entra ningúna otra.

3) Una cámara reflex, es como dice Webosiris, más los lentes que la cámara. Un lente te puede durar décadas, la cámara puede quedar caduca en un período x. Lo más duro ya pasó con el cambio película a digital, pero aún así, los modelos digitales los van renovando.

En cuanto a lentes, hay alternativas a los nativos de cada marca, por ejemplo Sigma, Tokina, Tamron. Explora y conoce un poco de estos. Casi seguro hay para Nikon y Canon, revisa si hay para las otras marcas. La realidad es que muy probablemente la cámara que compres va a traer un lente "chafita". Va a ser lo mismo casi que tener la mitad de Megapixeles. Piensa en un futuro próximo hacerte de un buen lente (todo un tema aparte).

Bueno y hablando de la cámara... Todo tiene que ver con todo. Una de las principales cosas en mi humilde opinión es el control de la suciedad del sensor. Un sensor con polvo es terrible. Claro si tienes un lente versátil no lo cambias mucho y se empolva menos el interior, pero revisa eso.

El control de color. Revisa el sitio que te digo para eso.

Y el control de ruido.

La calidad del autoenfoque, principalmente en condiciones de baja luz.

¿El control de las cosas de la cámara...? la realidad es que acabas usando pocas funciones de las mil que traiga... Todas van a tener lo base.

Los Megapixeles... de 6 a 8 no hay mucha diferencia... de 6 a 10 si... de 8 a 10 no. De 8 a 12 si. Pero otra vez regresamos al lente.


De tu lista... Yo creo que todas tienen algún tipo de raw, y deben tener su propio software para sacarle provecho.
La ráfaga de fotos... consulta el sitio, pero es raro que le vayas a dejar el dedo pegado al obturador... despúes de llenar tu disco duro un par de veces vas a sacar menos fotos... más pensadas.

Última edición por Rafael; 13/10/2009 a las 01:42